miércoles, 15 de julio de 2015

PERROS ENCERRADOS EN LOS VEHÍCULOS DE RECOGIDA DE ANIMALES EN PLENA CALLE A 50 GRADOS.

JAÉN.- Desde el Partido Animalista PACMA en Jaén, denuncian la situación que se produjo ayer tarde, cuando empleados de la Empresa RESUR, que se encarga de la recogida de animales abandonados y perdidos, para su posterior sacrificio, dejaron abandonados a 2 perros adultos y 3 cachorros, dentro del furgón metálico que los transportaba a pleno sol, con más de 50 º en el interior de dicho furgón, sin agua y durante cuarenta minutos, mientras ellos entraban al Hotel Sierra de las Villas de Villacarrillo.

Es intolerable e inadmisible, que situaciones como esta se produzcan cuando está en juego la vida de animales inocentes, y máxime cuando se incumple lo establecido en la Ley 11/2003 de Protección Animal en el ámbito de la Junta de Andalucía, en cuanto al transporte de animales se refiere, estando tipificado como situación de maltrato animal.

Algunos de los testigos que se encontraban en el lugar y ante la desesperación de no poder ayudar a los animales, procedieron a llamar a la Policía local, que no  llegó a personarse en el lugar de los hechos, siendo además amenazados por los trabajadores de RESUR, una vez que salieron del citado establecimiento hotelero. Desde el partido Animalista PACMA en Jaén, exigen al Gerente y responsable de RESUR, que proceda a esclarecer los hechos acaecidos, así como la de adoptar las medidas disciplinarias que procedan por supuesta negligencia de los trabajadores en el ejercicio de sus funciones, e iniciar cuantas acciones estimen adecuadas para evitar que vuelvan a producirse casos de este tipo.

El único delito cometido por los animales fue el de haber sido abandonados y capturados mientras buscaban alimentos. A la vista de lo expuesto, PACMA se reserva el derecho de iniciar cuantas acciones legales considere oportunas, con el fin de evitar nuevas situaciones de maltrato animal.

Fuente: http://horajaen.com/




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...