lunes, 19 de enero de 2015

GALGA CON MÚLTIPLES HERIDAS POR ARRASTRE EN UN PUEBLO DE TOLEDO.

Esta es Zoe y ahora está en Pérrikus.

Una llamada a Barbara Garcia desde la policía la alertó sobre la recogida de una galga con heridas múltiples por arrastre en un pueblo de Toledo. 

Las heridas, aunque muy importantes, no suponen un compromiso vital, por lo que, conjuntamente con los veterinarios de Vicalcan, decidimos darle una oportunidad, no olvidándonos de tenerla bajo un tratamiento intensivo analgésico para que no sufra.

No sabemos aún el estado de su ojo derecho porque tiene arrancados el párpado superior e inferior. Al habla con el oftalmológo se decide cubrir este con un colgajo de piel para evitar la aparición de úlceras corneales por desecamiento. Bajo anestesia y después de una limpieza exhaustiva de sus heridas y sutura de las zonas que eran viables se decide continuar con curas para cierre por segunda intención y revisión en unos días para valorar posibilidad de injertos y valoración de la funcionalidad del ojo.

Hoy, una vez más, nos sentimos avergonzados de que se nos identifique con estos bárbaros españoles, capaces de arrastrar un animal con un vehículo a motor bajo con la excusa de un entrenamiento rutinario.

Ya iremos contando cómo va progresando y una vez que esté recuperada se pondrá en adopción.









LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...