martes, 16 de diciembre de 2014

AYUDA URGENTE!! INCRUSTADA EN UN COCHE, DESPUES DE ATROPELLARLA. (CÓRDOBA)

A través de las redes sociales, se difundía una petición de ayuda para esta perra que había sido atropellada en la barriada del Higuerón (Córdoba).

Las imágenes eran dantescas pues estaba literalmente incrustada entre el paragolpes delantero y el radiador del coche.

Según el periódico Cordópolis, Bomberos y Policía Local tardaron 20 minutos para poder extraerla del vehículo. Una vez que consiguieron sacarla, se trasladó a una Clínica Veterinaria para que la atendieran.

Como la perra no presentaba microchip, el procedimiento a seguir de las Clínicas Veterinarias con animales no identificados, es requerir al CECA (perrera municipal) su recogida si nadie los reclama.

Contactamos con la Clínica para preguntar por el estado del animal y saber si alguien lo reclamaba. Por parte de la Clínica nos confirmaron que nadie lo había reclamado, por lo que decidimos ayudar a esta perra porque éramos conscientes de que su final era la perrera municipal.

Esta mañana tras confirmarnos que no había sido reclamada y que podíamos hacernos cargo de ella, la hemos recogido y llevado a la Clínica Veterinaria VETA con la que trabajamos.

ALMA, que así la hemos bautizado, está hospitalizada y seguirá esta noche también, pues está delicada y tiene que estar bajo supervisión veterinaria para observarla. Se le han hecho radiografías y ecografías. Tiene el bazo inflamado y desde anoche es incapaz de orinar por la inflamación que presenta. No tiene fractura en la pata, pero tiene una fuerte contusión en el hombro. Además tiene el útero inflamado y a la espera de resultados. ALMA tiene muchísimo miedo, le cuesta andar y está en estado de shock.

Estamos a la espera de ver cómo evoluciona, es una superviviente y haremos lo que esté en nuestra mano por darle un futuro digno. En este caso, desde nuestra Asociación EL AMIGO FIEL pedimos ayuda para poder afrontar los gastos veterinarios que se van a ir generando para ALMA, de los cuales publicaremos todas las facturas.

Decir que lo que entendíamos que sería una recogida gratuita de la Clínica Veterinaria (donde la hospitalizaron tras el atropello) al tratarse de un animal abandonado que necesitaba ayuda urgente, no ha sido así.

El poder retirar la perra de la Clínica Veterinaria Victoria ha costado pagar su estancia, cosa que no entendemos puesto que nosotros no somos los que la hemos llevado allí, sino la Policía Local.

Está claro que esta factura no se hubiera abonado por parte de la perrera municipal en su recogida, ni Bomberos ni Policia Local, pero finalmente nosotros hemos tenido que hacernos cargo, con el esfuerzo que supone para nosotros.

Queremos dar las gracias públicamente al periódico Cordópolis por su interés e implicación en el caso, a la Clínica Veta por su trabajo y a Natalia, la chica que dio el aviso de ALMA. 

ALMA ya no está sola, ya no es una perra en el olvido que nadie reclamaba. Lucharemos porque tenga una oportunidad.

http://cordopolis.es/2014/12/15/la-perra-que-sobrevivio-al-atropello-busca-hogar/

CONTACTO: informacion@amigofielcordoba.org

A.P.A.P " EL AMIGO FIEL" www.amigofielcordoba.org

Necesitamos ayuda económica para ALMA, son muchos los gastos que va a originar. Quien pueda hacer hacer una pequeña aportación, se lo agradecemos: 
Titular: A.P.AP. EL AMIGO FIEL

Nº Cuenta: 0075 1002 45 0600110946
Banco: BANCO POPULAR
IBAN: ES23 0075 1002 4506 0011 0946
BIC: POPUESMM. Concepto: "Ayuda Alma".







LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...