miércoles, 12 de noviembre de 2014

Se busca al responsable de haber arrastrado con un coche a un perro Bull terrier y luego tirarlo a la basura en A Coruña

La Policía Local de A Coruña  está intentando localizar al propietario de un perro Bull terrier  que apareció abandonado en un cubo de basura y con graves heridas por todo el cuerpo. Al parecer el can fue arrastrado con un coche hasta que no pudo aguantar más y luego dejado en un contenedor pensando que estaba muerto.

Una vecina de la zona de Nostián dio la voz de alarma el pasado sábado cuando se encontró a un perro malherido en un contenedor de basura de la zona.


Según explicaron desde Servigal, la empresa encargada del rescate, el perro seguramente fue abandonado por que pensaban que estaba muerto. Según informa europapress, después de rescatar al Bull terrier lo llevaron a una clínica veterinaria donde determinaron que las heridas que sufría el perro eran quemaduras.

Aunque todavía no se sabe bien lo que ha ocurrido con el animal, se cree que el perro fue atado a un coche y arrastrado hasta que se quedó sin fuerzas, el roce con el suelo habría sido lo que le produjo estas terribles heridas.

El can ha sido dado de alta este lunes pero todavía está siendo tratado de las heridas en las instalaciones del centro de acogida de animales de A Coruña, que gestiona Servigal.

La policía ha tomado huellas del contenedor y está intentando dar con la identidad del maltratador. El perro tiene microchip y está dado de alta a nombre de un criador que lo vendió a otra persona.

Esperamos y deseamos que pronto logren identificar al responsable para saber quien es y darlo a conocer. Lo que ha hecho no tiene nombre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...