viernes, 6 de junio de 2014

Perros encadenados de por vida.

PACMA denuncia el estado lamentable de varios podencos en Favara, Valencia. Los animales malviven encadenados de manera permanente, desnutridos y con parásitos.


El Partido Animalista ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana la situación en la que se encuentran varios perros. El propietario de estos animales los mantiene atados de manera permanente a unos árboles en condiciones higiénico sanitarias deplorables.

Los animales se encuentran en una zona boscosa del municipio de Favara, Valencia. Según un informe veterinario que acompaña la denuncia, los perros presentaban una gran cantidad de parásitos y al encontrarse encadenados sufrían un dolor y maltrato constantes, llegando a detectarse mastitis en una de las perras, una enfermedad muy dolorosa.

Además, los animales presentan síntomas de desnutrición y el agua del que disponían se encontraba contaminada con residuos fecales por la ausencia de renovación.

Desde el Partido Animalista hemos solicitado que se sancione al propietario y que se proceda a la incautación de los animales, según indica la Ley de Protección de Animales de la Comunidad Valenciana, por haber indicios suficientes de maltrato animal y no contar con instalaciones adecuadas desde el punto de vista higiénico y sanitario.

Invitamos a los ciudadanos a utilizar nuestra herramienta 'Yo Denuncio' para poner en conocimiento de las autoridades casos similares de malos tratos a animales.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...