viernes, 9 de mayo de 2014

CACHORRO CON LAS OREJAS BRUTALMENTE AMPUTADAS. (MATARÓ)

Por desgracia el caso de Rayo no es un caso aislado, actualmente el trafico incontrolado de está raza en España genera muchas injusticias y maltrato como el de Rayo, gracias a dios, él ya no sufrirá más, ya está ADOPTADO, pero muchos otros Rayos serán tan o más victimas que él...

Si ves algún caso parecido, no te calles, denuncia, recuerda que ellos siempre son las victimas de gente sin escrúpulos que los usan para un hecho ilegal como es el sparring.

Nos cuentan:

Compartimos con todos vosotros el comunicado de prensa que hoy tenemos enviado a medios de comunicación denunciando el caso de maltrato que nos ha llegado esta semana y que hoy hacemos público. 

La historia viene a continuación:

Hasta ahora , nunca había llegado un caso similar a las puertas de la Protectora de Animales de Mataró y eso que hace más de 40 años que la entidad existe. Un cachorro de perro de 3 o 4 meses ha ingresado en el SPAM con las orejas totalmente amputadas , una práctica que está prohibida en Cataluña desde 2003. Pero lo más grave es que la amputación muestra signos evidentes de haberse producido de forma totalmente casera , con tijeras o un cuchillo un poco afilado y sin anestesia o tratamiento analgésico posterior , afirma el veterinario de la entidad, Marcelo Cabrera. Por fatídico resultado, tal como se puede comprobar en las fotografías adjuntas a este comunicado, Cabrera descarta totalmente que la actuación haya llevado a cabo un veterinario.

A Rayo, nombre del animal, lo llevaron hace dos días al SPAM unas personas que decían haberlo encontrado en las calles del barrio de las Cinco Sènies, en Mataró. El equipo veterinario del SPAM al completo se ha volcado desde entonces a ayudarle.

El veterinario nos detalla el estado en que se encuentra el animal: "El cachorro presenta una amputación extrema de los dos pabellones auriculares cortados de forma irregular, dejando expuesto completamente el cartílago y con infección y necrosis ".




Actualmente, Rayo está sometido a tratamiento antibiótico y en unos días entrará en quirófano para solucionar la irregularidad de la amputación de lo posible. "Ahora está fuera de peligro pero sufrirá hipersensibilidad en esta zona toda su vida dado que es una parte extremadamente delicada. No me quiero imaginar el dolor que ha tenido que sufrir", apunta Cabrera.

Rayo podría ser un mestizo de Pitbull, perro considerado de raza potencialmente peligrosa
(GPP). La presidenta de la SPAM , Silvia Serra, dice que tienen indicios de que el barrio donde fue encontrado podrían estar criando GPPs dado que en algunas ocasiones "el SPAM ya ha decomisado perros de estas razas en la misma zona", dice Serra. "Aunque no estamos seguros, la brutal amputación se podría haber hecho con la intención de hacerlo participar en peleas de perros.

Esta es una práctica común que los otros perros no puedan arrastrarlo por las orejas ", aclara Sierra recordando que la ley catalana prohíbe amputaciones de miembros tanto en perros como en gatos.

De momento, el Ayuntamiento de Mataró, los agentes rurales y la Policía Local han sido informados del caso y se está llevando a cabo una investigación para conocer qué hay detrás de la historia de Rayo.

Ahora, el cachorro espera una acogida o una adopción mientras se recupera de la experiencia tan dolorosa que ha vivido. "La herida es tan grave que pensamos que será difícil darlo en adopción porque estéticamente nunca será igual que otros perros. pero no nos quedaremos de brazos cruzados y trabajaremos hasta encontrar un hogar", puntualiza Serra.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...