miércoles, 2 de abril de 2014

FERNANDO - EMERGENCIA MÁXIMA (AVISO, IMÁGENES FUERTES))

De este modo terminan la mayoría de los perros de caza cuando termina la temporada, aviso de que las imágenes son muy duras, pero más terrible fue el dolor que este pobre animal tuvo que soportar, por favor, ayudemos, él quiere vivir, merece VIVIR.

Nos cuentan:

El domingo por la noche a través de facebook, una chica dio el aviso de que había un Setter abandonado en la estación de tren de Mogro (Cantabria) nada mas lo supimos el lunes, SOS Setter se desplazó hasta allí para poder rescatarle pero no pudimos encontrarle por mas que peinamos la zona de la estación y las cercanías.
Numerosas personas hemos intentado estos días dar con el paradero de este animal, sin exito.

Solo sabiamos que merodeaba la estación de tren de Mogro, pero en los dos últimos días nadie pudo ni tan siquiera verlo.

A las 13 horas de hoy (02/04/2014) nos llaman del centro canino Besaya (Cecabe, que tiene concertada la recogida municipal de perros abandonados) informándonos de que le acaban de recoger, DESPLOMADO EN LAS VÍAS DEL TREN DESPUÉS DE SER ARROLLADO POR UNO DE LOS TRENES QUE CIRCULAN POR ALLÍ.
NOS INDICAN QUE TIENE UNA PATA TOTALMENTE DESTROZADA PERO QUE AUN SIGUE RESPIRANDO.

Inmediatamente les decimos que lo lleven a la Clínica Veterinaria Anjana para asistirlo de urgencia e intentar salvar su vida. Alberto y yo (Sonia) nos ponemos en camino hacia la clínica para esperarle.

Las imágenes del animal golpean nuestro corazón nada mas lo vemos. Todo repleto de sangre con la pata trasera desgarrada y colgando como si fuera un trapo, el animal en un estado de inconsciencia absoluto, medio desangrado, delgado hasta el extremo de estar caquectico y con una infección bestial en la piel.
Se le realizan radiografías de urgencia porque cada minuto es vital y no se puede perder tiempo para que entre en quirofano de urgencia y salvar su vida.

Las Rx constatan que a priori el abdomen no presenta hemorragias internas, pero que la pata no es salvable. Como ha perdido tantísima sangre es necesario realizarle transfusiones para evitar que entre en parada cardiorespiratoria por la hemorragia.
Entra en quirofano minutos después de su llegada a la clínica a la vez que nosotros salimos corriendo para recoger a uno de nuestros perros para que le done la sangre.

El estado de deterioro tan grande que padece hacía temer por su vida en el transcurso de la operación, pero consiguió aguantar la anestesia y tras casi 3 horas de intervención donde se ha amputado la pata a la altura de la rótula y dos bolsas de sangre que le han puesto ... la operación termina con exito.

Esta ingresado en la clínica Anjana a la espera de evolución, sedado porque el dolor para él sería insoportable, y donde van a poner todos los medios pasibles para estabilizar el cuadro tan delicado que presenta, AUN NO ESTA FUERA DE PELIGRO
Necesitamos vuestra ayuda para costear todos sus gastos, porque nosotros no contábamos con un suceso así pero bajo ningún concepto íbamos a mirar a otro lado.
PUEDE Y DEBE SOBREVIVIR.

Los gastos de operación, medicamentos , ingreso etc rondan entre los 600/700 euros hoy no podían realizarnos el presupuesto en papel porque la urgencia era atenderle a él y tenerle en observación pero nada mas tengamos la factura os la presentaremos como hacemos siempre.

OS PEDIMOS POR FAVOR QUE NOS AYUDÉIS A AYUDARLE, JUNTOS PODEMOS PONER UN FINAL FELIZ A ESTA HISTORIA. YA HA SUFRIDO BASTANTE.

¿LUCHAS CON NOSOTROS POR FERNANDO?

Nº DE CUENTA Y BOTÓN DE PAYPAL: http://www.sossetter.org/ayudanos/

Cuenta BANKIA
Titular: SOS SETTER
CIF; G-39732300
2038 9306 17 3001631678
IBAN : ES41 2038 9306 1730 0163 1678
BIC : CAHMESMMXXX

WWW.SOSSETTER.ORG






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...