viernes, 13 de diciembre de 2013

S.O.S!!! AYUDA PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE ESTE ASESINATO. UTEBO (ZARAGOZA)

Nos cuentan:

El cadáver de esta pequeña ha sido hallado en una acequia de riego en el interior de una bolsa de basura en las inmediaciones de Utebo, en una zona de campos que es bastante transitada por paseantes.


Presentaba un corte en el cuello de grandes dimensiones (muy probablemente para quitarle el chip) y una aparente contusión en la cabeza que posiblemente haya derivado en su muerte.

La podenca ha sido vista por primera vez muerta a las diez de la mañana. Avisadas las autoridades han tenido que ser unos particulares, los que después de pasar por el veterinario para determinar si llevaba chip o no, los que se personasen en las instalaciones de la policía local para declarar los hechos. Hay que agradecer a los policías a título personal el hacerse cargo del cuerpo y de mostrar interés por esclarecer los hechos, ya que municipalmente está rescindido el servicio de recogida de animales muertos.

Solicitamos ayuda por si alguien puede conocer al responsable de este ASESINATO y de forma anónima puede facilitar alguna información.

Por favor, escribidnos a info@zarpa.org

Por otra parte, instamos a escribir a la corporación municipal de cuarte a través del siguiente link, dirigido a la Concejala de Educación, Medio Ambiente y Prevención en Riesgos Laborales, Dña. Olga Pilar Navarro Julvez, un escrito de queja por la falta de existencia de un protocolo de actuación ante casos tan aberrantes como el de esta pequeña y cuyo cadáver ha estado abandonado durante más de 8 horas tras dar aviso a las autoridades.

http://www.utebo.es/index.php?option=com_concejaleitor3000&Itemid=73

Recalcamos el agradecimiento a los particulares que han hecho todo lo que estaba en su mano porque este caso no quede en el olvido y a la policía local por su disposición, a pesar de no disponer de directrices para abordar el caso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...