martes, 1 de octubre de 2013

La dura realidad del maltrato que sufren los perros de caza en España.


Es mas que indignante ver el trato que reciben muchos perros de caza por sus propios dueños, son apaleados, maltratados y abandonados para finalmente morir en una cuneta o en mitad de un monte.

Hoy nos ha llegado a la Spax un caso que nos ha dejado destrozados, una persona cercana y colaboradora de nuestra asociación ha tenido que presenciar y vivir en sus propias carnes la bestialidad que sufren muchos de estos animales. 

Unos amigos la avisaban porque habían encontrado a una perra con el morro precintado con cinta americana y al quitárselo vieron que tenia el hocico en muy malas condiciones, sin dudarlo fue a por ella y se encontró con una imagen horrible que no imaginaba, una joven podenquita que desprendía un fuerte olor debido a una gran infección, estaba totalmente deshidrata y muy delgada. Acudieron rápidamente a urgencias y tras la valoración del veterinario las noticias eran totalmente desmoralizantes, tenia necrosada casi todo la carne de la mandíbula inferior y parte de la superior, había desaparecido parte del hueso inferior... era imposible salvarla por el avanzado estado de infección en el que se encontraba.

Lo único que se podía hacer era darle una muerte digna y sin sufrimiento, esa dignidad que su "dueño" le arrebato.

Es hora de ver que el problema nos afecta a todos y empezar a ver a los animales como lo que son, seres con sentimientos que sufren la injusticia de la sociedad, BASTA YA DE MALTRATO ANIMAL.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...