miércoles, 28 de agosto de 2013

Galgo Ahorcado en Nambroca. (Toledo)

¿Buló o realidad? pues he aquí la verdadera realidad....

El pasado 22 de agosto, dos voluntarias de Baas Galgo hallaron el cadáver de un galgo ahorcado en un olivar de Nambroca (Toledo). 

Se personó la Guardia Civil y se ha interpuesto la correspondiente denuncia. 
Hay una petición creada en http://www.change.org/es/  

En fin, que las historias se repiten, que en España se siguen ahorcando galgos.

Copio de Asociación Bass galgo:




Nambroca, 22 de agosto de 2013

Las autoridades niegan lo obvio, las federaciones de galgueros hablan de leyenda urbana cuando las Protectoras denunciamos ahorcamientos y otras formas sádicas de muerte de los galgos, pero nosotros exponemos hechos reales y la verdad nos ampara.
Hace unas horas, 22 de agosto de 2013, dos de nuestras voluntarias han hallado en Nambroca (Toledo), el cuerpo de un galgo ahorcado. No ha comenzado aún la temporada de caza, y ya estamos recogiendo sus deshechos. Ya somos testigos de su sadismo.
Éste nuevo cadáver se suma a los muchos que venimos encontrando desde que comenzó nuestra actividad, no es un montaje fotográfico, no es una foto de hace 15 años, es ayer, casi hoy… a 11 km. de Toledo capital.
Nunca vamos a dejar de denunciar, porque los datos sobre maltrato a los galgos se basan en estadísticas, y nunca vamos a dejar de animaos a hacerlo, si conocéis casos en vuestros pueblos, o a través de vecinos, parientes... Si no dices, no se sabe, ni no haces nada, nada cambia.
Hoy nuestra rabia no va contra un colectivo, va contra la persona en concreto que dio muerte de ésta manera a un galgo. Nuestro galgo sin nombre es muy joven, no creemos que tenga un año de edad, pero éste sádico asesino, éste malnacido, éste quién quiera que sea, jugó a ser un dios, el dios de su secta galguera, y decidió cuando debía morir y de qué forma. Y su vida valía tan poco, que ni merecía el precio de una bala, que hubiera acabado con su sufrimiento instantáneamente.
No nos entra en la cabeza que alguien de nuestra misma especie, pueda organizar de ésta forma el final de un ser bueno, la muerte atroz de un animal inocente.
No podemos tampoco comprender, como una persona es capaz de dejar a un galgo ahorcado, apoyado en sus patas traseras, oir sus alaridos de desesperación, de no comprender como su humano ésta haciendo eso con él, darse la vuelta y seguir su camino.
Es imposible que nos expliquemos cómo alguien puede dormir, y desayunar al día siguiente, cuando su galgo probablemente sigue agonizando en esa oliva.
No tenemos calificativos para nombrarte, aunque nos vienen muchos a la cabeza.

Hoy, desde la angustia, queremos hacer justicia a éste Ángel Negro… La denuncia está en curso, vamos a poner a Nambroca en el mapa mundial, que todo el mundo se entere de que en éste pueblo, alguno de sus vecinos, ahorca galgos. Vamos a por todas, porque cada maltrato, cada muerte violenta, nos hace más fuertes en nuestra lucha. Porque esto tiene que terminar ya. 
Y también queremos dar las gracias al Cuerpo de la Guardia Civil por su impecable disposición, su humanidad, y su compasión.
Os seguiremos informando, pero desde ya, os invitamos a que hagáis saber educadamente al Ayuntamiento de Nambroca que nos avergonzamos de ellos, que persigan a sus ahorcadores y que les vamos a poner en boca del mundo.
Desde la más profunda tristeza, muchas gracias por todo.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...