jueves, 4 de abril de 2013

RESCATE DE GATOS ATRAPADOS POR LA CRECIDA DEL GUADIANA. (BADAJOZ)

ACTUALIZACIÓN:


La colonia de gatos que habita la isla del río Guadiana, en Badajoz capital, está en grave peligro por las subidas del nivel del agua debido a las lluvias incesantes y sueltas de agua de los pantanos.
Ante la falta de ayudas y permisos que PACMA solicitó a los bomberos y administración (que han dicho que no actuarán hasta que las condiciones climatologícas lo permitan), un grupo de voluntarios de la ciudad se han prestado valientemente a rescatarlos desde el puente con un sistema para su captura mediante una trampa con saco y cuerdas, con el que han tenido éxito y han conseguido, después de muchas horas y esfuerzo, capturar varios animales.
La Protectora Prado de Don Benito se ha ofrecido para gestionar la atención sanitaria y esterilización de los primeros animales rescatados y su reubicación posterior, y colaborará con los siguientes que se rescaten en la medida de sus posibilidades.

LA SITUACIÓN HA EMPEORADO, EL RÍO CRECE CADA VEZ MÁS Y LOS VOLUNTARIOS VEN CON IMPOTENCIA COMO LOS GATOS VAN SIENDO ARRASTRADOS POR LA CORRIENTE. NECESITAMOS AYUDA PARA LOS QUE SOBREVIVAN, PARA QUE SALGAN DE ALLÍ Y NUNCA MÁS TENGAN QUE PASAR POR ESTO.

La ayuda en estos momentos es más necesaria es:
- Personas de Badajoz que quieran echar una mano para relevar a los voluntarios que están rescatando en el puente
- Casas de acogida temporales en Badajoz para ubicar los gatos que se vayan rescatando hasta que sean trasladados al veterinario para su chequeo y esterilización
- Aportaciones económicas de todo aquel que pueda contribuir para sufragar los gastos de atención sanitaria, manutención y reubicación de los animales. 
- Posibles adoptantes para los gatitos que se puedan adaptar a un hogar.
- COLONIAS CONTROLADAS, REFUGIOS, PARA ACOGER A LOS SUPERVIVIENTES QUE NO PUEDAN ADAPTARSE A UN HOGAR.

CONTACTO: k.amala@hotmail.com y virginiainiesta@pacma.es






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...