martes, 2 de abril de 2013

MUY URGENTE!! Rescate de gatos atrapados por crecida del río. (BADAJOZ)


La lamentable historia de estos gatos, viene de hace unos diez años, cuando a alguien se le ocurrió abandonar unos gatos en un islote debajo del Puente de Palmas en Badajoz. Los animales sobrevivieron gracias a la compasión de personas que les tiraban comida desde lo alto del Puente, formando una colonia de unos 30 gatos.

Sus condiciones de vida son terribles, muchos inviernos cuando hay crecidas las rocas donde viven quedan cubiertas y tienen que sobrevivir semanas agarrados a las copas de los árboles sin comer, muchos mueren de debilidad y arrastrados por la corriente,  pero siempre sobreviven algunos y la colonia vuelve a formarse, algunos malnacidos se divierten tirándoles adoquines. Se ha intentado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana y el Ayuntamiento de Badajoz se impliquen, pero nunca hay interés ni respuesta por su parte.

Esta primavera debido a las intensas lluvias y la subida del Guadiana, se ha intentado por parte de Protectoras y particulares un rescate desesperado, pero sólo se han podido salvar cinco gatos recogidos desde el puente con un saco diseñado por unos voluntarios, ahora mismo la riada ha obligado a los gatos a subirse a las ramas, no sabemos cuanto tiempo van a estar así...

ESTAMOS INTENTANDO SALVAR A LOS SUPERVIVIENTES, PERO SOLOS NO PODEMOS.

NECESITAMOS AYUDA. SOBRE TODO ACOGIDAS, CASAS DE ACOGIDA-REFUGIOS PARA LOS CACHORROS QUE SE PUEDAN SOCIALIZAR, ADOPCIONES Y SITIOS DONDE REUBICAR LOS QUE SEAN DEMASIADO SALVAJES PARA VIVIR EN CASAS, PARCELAS, COLONIAS CONTROLADAS, ETC..

TAMBIÉN HARÁN FALTA DONACIONES CUANDO SE PUEDA VOLVER A RESCATAR GATOS. 

PONGO IMÁGENES DEL RESCATE, SI PUEDES AYUDAR DE ALGUNA FORMA CONTACTA EN k.amala@hotmail.com o en virginiainiesta@pacma.es






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...