sábado, 30 de marzo de 2013

SIN DUDA ALGUNA, ESTAMOS ENFERMOS...

Bombardeada nuestra pupila por millones de imágenes de angustia, muerte y desesperación a través de los medios, prensa, televisión e incluso redes sociales, pocas cosas pueden sensibilizarnos a través de una pantalla. 

Esta es una historia más, la enésima tragedia del día que arrastrar en un click a la papelera del escritorio virtual de nuestro cerebro o corazón, una fotografía que podrá llamar la atención de tus ojos unas décimas de segundo por curiosidad, por descubrir un transfondo tras un chaleco reflectante tirado en mitad de la nada y por eso has decidido pararte a leer.

Ese chaleco, perteneciente a un operario de mantenimiento de carreteras y rotulado con el nombre de Diego en su interior, junto con el cono situado a su lado en una mediana, tapan y señalan la ubicación de una galga atropellada. Una galga que lleva dos días viva tirada en la carretera.
El chaleco probablemente no se lo pusiese encima Diego, sino Pepe o Juan o Manolo ni resulta importante en este caso. Lo que realmente importa es que estamos en una sociedad enferma. 
La mayor parte de la sociedad es impermeable ya hasta al drama en carne propia, en crudo directo. Ya no es una cuestión de que te gusten o no los animales, es una cuestión de tener o no tener estómago y corazón. Después de ponerle el chaleco encima a esta galga, ¿qué haces? ¿Te vas a recoger a los niños al colegio? ¿Te tomas unas cañas con los amigos?
No es una lucha contra el maltrato animal el monstruo que se nos presenta delante al que nos debemos enfrentar. Es una guerra contra la insensibilidad que nos envuelve sobre todo aquello que no linde con el agujero de nuestro ombligo. 



AFORTUNADAMENTE, ÁFRICA (la galga de la historia de la foto de más arriba) fue vista por unas personas que sí se preocuparon por su vida. La estuvieron atendiendo hasta que las compañeras de Adopta Zaragoza y una compañera de Zarpa pudieron acercarse al lugar. 

África tiene una pata con fractura abierta que probablemente no pueda salvar y la otra pata trasera también con fracturas. Hoy permanece en el veterinario recuperándose de las heridas y el shock. 



Se necesita ayuda económica dado que por el acumule de casos y complejidad de los mismos estamos un poco desbordados. 

Os seguiremos informando de la evolución de esta pequeña. 

Si quieres colaborar puedes hacer un donativo en nuestra cuenta poniendo en concepto "Ayuda Africa":
2086-0070-36-33-000824-57
o hacer un donativo a través del paypal de nuestra web www.zarpa.org.

Gracias a las personas que han atendido en un primer momento a esta peke. 
Gracias también a Adopta Zaragoza por estar siempre ahí cuando se os necesita.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...