domingo, 24 de marzo de 2013

BONES, BOXER PRECIOSO RESCATADO DE CRIADOR. MADRID/TOLEDO.


Sabíamos que algo en la historia de Bones no cuadraba...Unos chicos jovencitos nos lo dieron, decían que le habían encontrado abandonado en Toledo y ellos no podían quedárselo ni ocuparse de la operación de paladar, y al no dejarles sus padres subirle a casa, le tenían en el coche.

No querían darnos la cartilla y tras varios malentendidos más, anoche tuve que rogarles que me contaran la verdad por la salud de Bones, que está muy delicado y no podemos perder mucho tiempo investigando....acabo de recibir un mail con la historia real.

Bones nació en un criadero de bóxer, con una patología congénita en la que el criador "no quería gastarse dinero ni tiempo", textualmente, no podía venderle así que su idea era matarle o dejarle morir.

Así, sobrevivió en estado de abandono en una finca sólo y ya apenas sin poder moverse por la debilidad, hasta que estos chicos, con muy buena intención pero pocos medios económicos y poco conocimiento, fueron a por él porque les daba mucha pena que le matara.

Esto fue en noviembre y desde entonces el pobre Bones lleva con diarreas, mocos, infección del paladar, tos (tratada con ibuprefono que es de lo más tóxico que hay para los perros...), alternando dormir en el coche con dormir en casa cuando los chavalillos podían esconderle, comiendo desde macarrones a caldo de avecrem, pasando por atún con cualquier pienso...

Nos han mentido porque les daba miedo que no cogiéramos a Bones, en todas las protectoras a las que han llamado no podían ayudarle, estaban saturadas. Y la situación se agravaba sin que ellos pudieran dar más de sí.

Criaderos criando y vendiendo....protectoras saturadas de animales abandonados y de aquellos que los criadores no quieren ni vender porque no son perfectos.

Bones, otro despojo de la compra-venta de animales.

Bones, nuestro niño mimado por el que haremos todo y más para que salga adelante.

Historias para no dormir desde bien temprano por la mañana.

Contacto: amanda_pcc@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...