jueves, 20 de diciembre de 2012

La Policía Local deja morir a una perra atropellada en una carretera.


PACMA reclama la aplicación de un protocolo de emergencias para la atención de los animales heridos o muertos en las carreteras.

El pasado 11 de diciembre una perra fue atropellada en la Avenida de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Una mujer que se encontraba en el lugar de los hechos quiso auxiliar al animal, para lo cual pidió ayuda a la Policía Local, presente en el lugar, solicitando que cortasen el tráfico para poder atender a la perra, que aún viva, continuó recibiendo golpes de los coches que seguían circulando.


Ante la negativa de la Policía Local, que se encontraba esperando la llegada del Servicio de Recogida de Residuos Urbanos para llevarse a la perra, esta mujer se arriesgó  y la rescató igualmente para trasladarla a un centro veterinario, donde ingresó ya fallecida.

Desde el Partido Animalista queremos hacer públicos estos hechos como muestra del grave problema del abandono de animales y la ausencia de un protocolo de atención a los que se encuentran heridos o muertos en las carreteras.

Según datos de la DGT, 30 millones de animales son atropellados anualmente en las carreteras españolas.  La mayoría no muere en el momento.

Recientemente, en Italia se ha aprobado una ley que obliga a las personas que atropellan o hieren a un animal en la carretera a atenderlo, bajo sanción de 300 a 1.600 euros en caso de no hacerlo.

Asimismo, estas personas pueden saltarse las normas de tráfico si fuese necesario para atender o trasladar al animal herido, puesto que queda contemplado este supuesto como una situación de emergencia.

PACMA trabaja para que este tipo de iniciativas legislativas lleguen a nuestro país.

Fuente: http://www.pacma.es/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...